sábado, 7 de febrero de 2009

Baño tropical


Este baño tropical es elaborado con latas alargadas, para hacer este trabajo se debe remover la parte de arriba con un abrelatas y si queda algún lado cortante lo lijas con una lija mediana.
Agregar la masa de papel maché, la receta de la masa esta aquí.

http://detallesenlamaquinadecoser.blogspot.com/search/label/MASA%20DE%20PAPEL%20MACHE

Cada lata la forre con la masa de papel maché hasta quedar completamente llena y le agregue hojas de maíz y las humedecí un poco con agua y le di presión en la masa hasta quedar dentro de la masa.

Luego dejar secar varios días hasta que esté totalmente seca, pintar con barniz u otra pintura preferiblemente con aceite se ve el trabajo más rustico y más natural, hice otros trabajos con pintura de agua y el efecto no es el mismo.

Para decorar la parte de arriba guarde las hojas de la piña y las deje secar dos semanas aproximadamente hasta que cambiara de color y le agregue barniz con una brocha mediana.

Pegue las hojas con goma caliente y agregue un palito con un corazoncito. Luego en el fondo de la lata, corte un círculo de cartón y lo forre con tela y lo selle con pega caliente y le agregue mecatillo y ha quedado muy bello.


3 comentarios:

  1. Ya vuelves a estar en la onda de los blogs, ya los echabas de menos...

    Ya te pase un Gmail.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vine a conocer tu blog, que lindos trabajos que hacés!
    Preciosa la caja forrada en tela estilo country. Yo forré algunas con telas, unas tipo patchwork y otra solamente en una tela. Me gustó el papel maché, nunca hice pero ahora estuve mirando la receta que pusiste.
    Ya volveré a seguir viendo tus trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Carolina, como siempre estamos a principio de semana y paso a saludarte y desearte una feliz semana al lado de los que te aprecian y aprecias.

    Un abrazo de esta que te lo envia con todo el afecto de mi corazón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.