miércoles, 4 de febrero de 2009

Cofre para guardar semillas de flores




Para elaborar este cofre de coco se debe tener mucho cuidado en el momento de cortarlo debe estar bien seco y particularmente lo deje dos semanas en la ventana y con la ayuda de un carnicero a lo corto con la cierra circular es la única manera que se puede hacer esto, no lo corten con maquinas eléctricas manuales caseras porque no es lo recomendable, el coco es circular y al darle presión con la cortadora eléctrica manual es de alto riesgo.

Corte un tronco de madera para la parte delantera y poder abrilo, esto si lo podemos hacer es muy fácil solo se debe tener la cortadora, la mesa para sostener la vara de madera que este bien seca para ser cortada. Lo más importante es sostener la vara con precisión porque las cortadoras son muy rápidas y si no se tiene experiencia con estas herramientas lo mejor es pedir ayuda de algún carpintero.
En la parte trasera del coco le pegue un poco de mecatillo y lo selle con la goma caliente es para poder abrir y cerrarlo sin ningún problema.

Después de tener el coco cortado, le pegue una pequeña tabla y la modele con lija para darle la forma circular. Pegue el tronco pequeño con goma caliente y por último el mecatillo.
Luego removeré los restos de la goma caliente y es una opción pintarlo con barniz transparente para darle más textura, sin embargo natural creo que se ve muy hermoso.

2 comentarios:

  1. Qué trabajos tan bonitos que haces, este coco me parece fantástico. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las manualidades, pero las tengo abandonadas desde que me meti con la cocina, el blog me ocupa el tiempo libre que tengo, y con los dias tan grises y lluviosos, no me apetece ni cojer la aguja, de todas formas me gustan y tu tienes un blog muy lindo, besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.